viernes, 7 de enero de 2011

NOVEDADES EN ANTIBIOTICOS PARA TRATAR NEUMONIAS BACTERIANAS

Un nuevo antibiótico  de administración intravenosa, trata la neumonía bacteriana adquirida en la comunidad como así también las infecciones bacterianas agudas de la piel, incluyendo el  Staphylococcus aureus resistente a la meticilina.

Se trata de fosamil ceftarolina, una cefalosporina de quinta generación que mantiene la actividad de las cefalosporinas de generación más tardía. Posee amplio espectro contra bacterias Gram-negativas, y trabaja inhibiendo la síntesis del peptidoglicano de la bacteria por la unión de las proteínas a la penicilina en la pared celular bacteriana.

El Staphylococcus aureus, resistente a múltiples fármacos es, por definición, cualquier cepa de la bacteria Staphylococcus aureus que ha desarrollado resistencia a los antibióticos beta-lactámicos, que incluyen las penicilinas (meticilina, dicloxacilina, nafcilina, oxacilina, etc.) y las cefalosporinas.
Por ésta razón se potencia especialmente en los hospitales donde los pacientes con heridas abiertas, dispositivos invasivos, y sistemas inmunitarios debilitados tienen un riesgo mayor de infección que el público en general, de contraer neumonía.